Buscar en Emergencias

LIMPIEZA A LA CUENCA BAJA DEL RÍO DE LAS MINAS




MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS REALIZA LIMPIEZA A LA CUENCA BAJA DEL RÍO DE LAS MINAS

La dirección de operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas se encuentra trabajando con funcionarios y maquinarias en el despeje de la cuenca baja del Río de las Minas. En la actualidad los trabajos se centran en el tramo comprendido entre las calles Chiloé  e Ignacio Zenteno.

Sergio Becerra, director de operaciones del municipio, señaló que se han retirado 150 camionadas de material desde la bóveda del Río de las Minas, ripio que se encuentra depositado en las instalaciones del ex Asmar para ser seleccionado y destinado a las calles no asfaltadas de la comuna y que requieren mantención.

El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, señaló que la Municipalidad destina recursos materiales, económicos y humanos importantes para la limpieza de la cuenca baja del afluente, acción que busca prevenir inconvenientes ante una crecida repentina del cauce del río, en los meses invernales.

De la misma forma el edil expresó la importancia de mantener despejada la canalización del torrente, condición que favorece a una visual mejorada de la ciudad.

Departamento de Comunicaciones – Teléfono: 61-200364 - www.puntaarenas.cl